VILLA MERCEDES
En plena Navidad se robaron herramientas y todo el gasoil de las cisternas en la ZAL
A días de registrarse un incendio en la Zona Franca en Justo Daract, que causó daños millonarios, la Secretaría Actividades Logísticas sumó un hecho de inseguridad en una de sus reparticiones.
Un robo tuvo por escenario el complejo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), ubicado en el Parque Industrial Norte de Villa Mercedes, cuando entre la noche del sábado 23 y la madrugada del 24 del corriente, desconocidos ingresaron para adueñarse de una gran cantidad de herramientas, como también llevarse casi todo el contenido de las cisternas para gasoil, informó la Agencia de Noticias San Luis.
“Nunca había ocurrido algo así, por lo que llama mucho la atención, ya que quienes produjeron este saqueo sabían cómo y cuándo cometer el delito, mientras que al combustible por supuesto que no se lo llevaron en bidones, sino en un vehículo especial para ese tipo de transporte”, sostuvo el titular de la secretaría de Actividades Logísticas, Harold Bridger.
Además remarcó que “la garita de ingreso a veces funciona las 24 horas, pero a veces no”, por lo cual se contrató un servicio de seguridad “que no estaba contemplado pero que es necesario”.
“No contamos con imágenes de las cámaras de videovigilancia porque no hubo entrega de claves, ante lo cual debimos desarmar los routers y entregarlos a especialistas para buscar lo que ha sido borrado. La denuncia la realizamos en la Unidad Regional II”, comentó. Intervino la Comisaría 10°.
Por otra parte, Bridger sostuvo que en cuanto al incendio en la Zona Franca, “sigue siendo investigado por bomberos de la Policía de la Provincia, para determinar cómo se produjo, como también qué había en la nave que resultó destruida y así activar el seguro”.
Si bien se reservó sus sospechas, el secretario reconoció como muy sugestivos ambos episodios: “Por esto esperamos con expectativas el resultado de las pericias y averiguaciones”.